Sobre mi arte. Mi creencia artistica y la elaboracion de una obra. ABOUT MY ART

      
                                Mi creencia artistica
            
            Soy una artista que ama los colores y la luz. Siempre me ha fascinado la prisma ,mirar como se descompone la luz en una variedad magica de colores.Me encanta el sol y el espectaculo maravilloso del amanecer o de la puesta.  Me gusta la naturaleza y la espiritualidad. Por esto, con mis pinturas, quiero transmitir buenas vibraciones que ayuden a la gente ponerse en contacto con las energias positivas del universo; de recuperar la alegria y la paz y de encontrar la armonia en interior y en el exterior.
  
         Considero que el arte tiene que ser para todo el mundo,no hace falta tener una preparacion academica o conocimientos artisticos.No se tiene que entender la obra, solo se tiene que sentirla y abandonarse en el juego de los colores. Dejar los ojos que se alegren y el alma que disfrute.
   Vivimos tiempos dificiles y hay una invasion de energia negativa por muchos lados.Y los medios que normalmente tenian que servir para relajar a la gente y a divertirla se han convertido en un fuente de violencia.El arte tiene que ayudar a cambiar esto y ser siempre positiva.Tansmitir luz y armonia; hacer feliz al publico. Que sea un refugio de calma donde la gente puede cojer animo y fuerzas para seguir adelante,para mejorar como seres humanos y crear un mundo mejor.





                             La elaboracion de las obras         
         
           ¿  Como es la PINTURA DIGITAL que la propongo yo ? Es una pintura realizada en un telefono,tablet o en ordenador pero dibujada con lineas espontaneas como si habria pintado con oleo sobre lienzo.( con el dedo ). No utilizo modelos, fotos, ni bosquejos.Pinto solo de la memoria o mi imaginacion. Quiero mostrar que los garabatos pueden ser bonitos y transmitir mucho si los hace un profesional con pasion. Despues de dibujar las lineas empiezo a darles forma pero no muy concreta,para que el publico utilice la imaginacion,para que entre en el juego y que se divierta.Añado los colores y pongo efectos de luz.El mundo virtual me ofrece una gama muy amplia de pinceles y colores, y puedo jugar con varias tecnicas. 
    En la pintura al oleo utilizo las mismas lineas pero combino mas los colores, porque el oleo me lo permite.Dejo que fusionen y que sean vibrantes.No pongo una capa muy gruesa sobre el lienzo, porque quiero darles transparencia y que sean luminosos.El proceso de creacion es libre y intuitivo.Me dejo llevar por la inspiracion y disfruto pintando.Utilizo cualquier soporte y cualquier herramienta.Para mi, pintar es un carnaval.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS